Después de los dos meses de verano he conseguido mantenerme en mis 56,5 kg. Estuve en consolidación aproximadamente un mes, pero como seguía perdiendo y llegué a ver el 55 en la báscula, decidí poner fin a la dieta y pasar a la estabilización, fase que se debe mantener para siempre. En mi caso no estoy siguiendo la dieta Dukan sino que continúo con la que era mi forma habitual de comer, a excepción de varios cambios:
* He anulado los dulces: ya sólo como dulces hechos por mí sin azúcar, a excepción de una vez por semana que me permito comer alguno con azúcar.
* He reducido la ingesta de vino, alcohol y cócteles a una vez por semana. Eso sí, ese día me tomo más de una copa.
* He incrementado la ingesta de proteínas porque al realizar esta dieta descubrí que yo comía poca cantidad. Con la dieta me di cuenta que al hacer deporte me resultaba mucho más efectivo que antes, y esto se debe al incremento de las proteínas. La cantidad recomendada por nutricionistas es del 6%.
* He reducido el consumo de verduras porque al hacer la dieta descubrí que eran ellas las que me producían los problemas digestivos. Me sientan fatal a pesar de que me encantan.
* He reducido el consumo de arroz a 1 o 2 veces por semana. El arroz me encanta y yo prácticamente lo comía en casi todas las comidas, como hacen los asiáticos.
En lo demás mis hábitos de alimentación son muy parecidos a los que recomienda la dieta Dukan para la fase de estabilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario