De nuevo estoy en semana de retención de líquidos por la menstruación, en las que como ya sabéis no bajo de peso. La retención se produce en un momento del ciclo diferente al momento de la menstruación propiamente dicha, normalmente una semana antes. En mi caso, durante la dieta me ha pasado en tres ocasiones, en la tercera, séptima y undécima semana.
En esas semanas no he perdido nada de peso, pero tampoco lo he compensado perdiendo más en la siguiente. Como ya he comentado en alguna otra ocasión si la causa fuera exclusivamente que la retención de líquidos enmascara la pérdida real de peso, una vez eliminados los líquidos en la fase siguiente del ciclo, debería compensarse el peso perdiendo el doble a la semana siguiente.
Y sin embargo esto no ocurre, mi experiencia es contundente en este aspecto, durante estas fases nunca he perdido peso. Me han comentado que algunos endocrinos recomiendan modificar las dietas durante la fase de menstruación. No se hasta que punto puede funcionar este sistema, tendré que averiguarlo.
Os mantendré informadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario