Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

domingo, 18 de marzo de 2012

Respecto al ejercicio


Cuando dejé de fumar me puse con la bici. Al principio hacía 1 hora todos los días, pues quería compensar lo que picaba entre horas para quitarme el mono (la verdad es que comía muchos frutos secos, sobre todo pipas). No valió para mucho la verdad, pues como ya sabéis puse 8 kilos en los primeros meses sin fumar.
Después reduje a media hora la bici diaria y empecé a hacer yoga tres veces por semana. Así estuve unos meses y noté sobre todo que mejoraba la firmeza, agilidad y flexibilidad de mi cuerpo. El yoga realmente me encanta pero tuve que dejarlo por incompatibilidad de horarios.

Debo decir que las pulsaciones del corazón me disminuyeron al dejar la nicotina en 10 por minuto, antes tenía casi 90 en reposo y ahora no llego a las 80. Esto para hacer deporte es muy bueno, ya que no me asfixio como antes, y el esfuerzo que me supone hacer cualquier ejercicio aeróbico es mucho menor.

Sin embargo los resultados de hacer ejercicio en mi caso nunca han sido demasiado espectaculares. La verdad es que he podido estar varios meses haciendo deporte sin que haya visto una evolución destacable en mi cuerpo. Supongo que es un problema de tiempo, yo no soy de constitución atlética y necesito más tiempo para empezar a notar los efectos de la actividad física.

He decidido empezar de nuevo con la bici, los 30 minutos al día que recomienda la dieta Dukan los haré de bicicleta. También quiero recuperar el yoga, a ver si puedo hacerlo en breve.

También os iré contando resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario