Hoy vamos a hablar sobre las nuevas máquinas y tipos de tratamientos, cavitación, radiofrecuencia, presoterapia, lpg, etc. Todos estos tratamientos se suelen combinar con mesoterapia para una mayor efectividad.
Mi experiencia con algunos de los tratamientos anteriores no es nada buena. El lpg se trata de un rodillo que succiona proporcionando un masaje, que según dicen rompe los cúmulos de grasa y adipocitos destruyendo así la celulitis. Esta técnica la he probado en el pasado y a mí personalmente no me hizo nada. Parecidas a ésta hay otras máquinas que con la misma filosofía dan golpes constantes en la grasa. Los nombres de las técnicas puede variar pero en la práctica son masajes aplicados por máquinas. La presoterapia se hace con una prótesis neumática que aplica mecánicamente un drenaje linfático.
En general yo creo que los masajes, sean manuales o través de máquinas son muy buenos para el organismo, mejoran la circulación y son geniales para los dolores de espalda de las personas con una vida y/o trabajo sedentario, para el estrés y la ansiedad. Sin embargo afirmar que pueden eliminar la celulitis o la flaccidez, considero que es llegar demasiado lejos.
Respecto a la mesoterapia, además de que te deja la piel agujereada y enrojecida durante un tiempo y que por tanto no es muy adecuada si quieres lucir piernas, depende enormemente de los productos que te inyecten. No es lo mismo hialurónico que productos adelgazantes como aqualix. Dicen que en algunos sitios no inyectan más que fórmulas acuosas, con lo que el beneficio para el centro de belleza es total. Algunas personas con las que he hablado aseguran que funciona pero mi experiencia dice lo contrario.
Respecto a la cavitación y radiofrecuencia no he probado nada. Una amiga que trabaja con estas máquinas me ha comentado que funciona, pero que depende de la máquina que utilicen, ya que hay muchísima diferencia entre los aparatos. Tengo intención de probar al menos la radiofrecuencia, pues dicen que es perfecta para la flaccidez y celulitis combinada, pero antes voy a enterarme de que máquinas son las que realmente funcionan.
Espero que este tratamiento si haga algún efecto. Ya os contaré los resultados.