Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tinte chocolate

He probado diversos tintes con el objetivo de conseguir un color chocolate. Mi pelo original es un rubio oscuro ceniza que se aclara con facilidad, así que de forma natural en raíz suelo tener un 6 y en las puntas un 7. Quiero encontrar un 6 que sea chocolate pero me está resultando muy difícil ya que los chocolates suelen estar en la gama del 5. 

Los 6 que he encontrado suelen ser cobres, que no me gustan nada. Hay un 6 de Les Cometiques que tiene mucho rojo, pero como el rojo se va con mucha facilidad, con el tiempo acaba quedando el chocolate que me gusta. Pero al final, entre el tiempo que está muy rojo y el tiempo que empieza a perder calidad y brillo, paso más tiempo con un color que no me convence que con uno que me gusta. Los marrones intensos de deliplus no están mal, pero les falta el punto a rojo que tiene que tener un chocolate. En fin, que todavía no he encontrado el tinte que me gusta. Espero poder encontrarlo en el futuro.
  • Loreal Couleur chocolate 3,54: Tinte con mechas. Es un castaño oscuro con caoba y cobrizo. El efecto a pesar de ser un 3 es similar a los 5 de deliplus. En general esta gama es más clara que otras y la deliplus más oscura que otras. Aun así es demasiado oscuro para ser chocolate.
  • Deliplus Chocolote 5,79: Tinte. Es un castaño claro con reflejo primario marrón y secundario violeta. Da un componente demasiado rojo para mi gusto y demasiado oscuro para ser chocolate.
  • Deliplus Castaño claro marrón intenso 5,77: Tinte. Es un castaño claro con reflejos marrones que da un tono chocolate muy mono que no llega a ser tan oscuro como el anterior, aunque le falta el punto rojo que debe llevar un chocolate.
  • Casting Creme Gloss Chocolate 5,35: Baño de color. Castaño claro con reflejo primario dorado y secundario caoba. Esta numeración es la típica del chocolate. Es un chocolate bonito pero demasiado oscuro para mi gusto.
  • Les Cosmetiques Rubio oscuro caoba rojizo 6,56: Tinte. El rojo es el reflejo que se va antes con los lavados, por lo que este tinte que parece muy rojo al principio con los lavados va quedando más chocolate.
  • Loreal Couleur expert frutos del bosque 6,46: Tinte con mechas. Es un rubio oscuro con cobrizo y rojizo. El efecto general es cobre.
  • Deliplus Rubio oscuro marrón intenso 6,77: Tinte. Este tiene doble componente marrón como el castaño pero es algo más claro. Le falta el punto a rojo. También hay una versión en baño de color.
  • Deliplus Avellana 6,25: Tinte. Es un rubio oscuro con componente irisado y caoba, pero el efecto final es principalmente cobrizo parecido al tabaco pero un poco más oscuro.
  • Les Cosmetiques Rubio castaño cobrizo 6,44: Tinte. Es un rubio oscuro con doble componente cobriza. El efecto es cobre.
  • Loreal Couleur expert jengibre 6,34: Tinte con mechas. Es un rubio oscuro con dorado y cobrizo. El efecto es entre dorado y cobrizo.
  • Deliplus Tabaco 7,51: Tinte. Es un rubio con componente caoba y ceniza. El efecto global es cobrizo, y se aprecia mucho al sol, aunque se va bastante pronto con los lavados.
  • Deliplus Rubio marrón intenso 7,77: Tinte. Como todos los que pertenecen a la gama de marrones intensos de deliplus tiene doble componente marrón. Queda un poco más claro que el rubio medio, y el efecto, debido a ese doble marrón, es más oscuro que el tabaco a pesar de ser 7 también. Este es el que estoy llevando ahora. 
Si algun@ ha utilizado otro tinte de la gama de los chocolates que no esté en esta lista y que os haya gustado decídmelo para que lo pruebe también. 

5 comentarios:

  1. muchas gracias por comentar tu experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenaa noches tengo una duda tengo el cobre mas cobre de deliplus color total y me quiero poner un 5'79 de la misma marca como me quedaria bssss

    ResponderEliminar
  3. Creo que el 5,79 te va a quedar un poco oscuro. Ten en cuenta que los cobres siempre son más claros, dan más luminosidad que los berenjenas o los rojos. Si buscas un chocolate que en interior se vea muy oscuro entonces te quedará bien pero si buscas un tono más clarito creo que te vas a ver demasiado oscura.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no sé si puedes ayudarme.
    ¿Cómo quedaría el tinte chocolate deliplus sobre una base de "rubio claro-amarillo", que es el resultado de una decoloración? (Vamos que es rubio "platino" pero sin el matiz)
    Me lo decoloré y no me ha gustado nada como me ha quedado y quiero volver a mi pelo oscuro.
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si quieres quitarte el rubio la mejor opción va a ser un color 5 o 6 que son castaño claro o castaño medio, aunque para la gente de la calle son castaños oscuros. El chocolate puede estar bien, concretamente el de deliplus es un poco más rojo de lo habitual en los chocolates, tenlo en cuenta si nunca lo has usado antes. Probablemente notarás que con los lavados se irá decolorando con más rapidez que un tinte habitual, esto es normal ya que tu pelo está decolorado bajo el tinte y los colores agarran peor, por lo que tendrás que echarte un nuevo tinte hasta la punta relativamente pronto (un par de meses) cuando lo habitual sería no echártelo nada más que en la raiz.

    ResponderEliminar