Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mechas californianas versus tradicionales


Hola de nuevo a tod@s,

Llevo antojada con las mechas californianas mucho más de un año, desde que empezaron a verse por el panorama hollywoodiense. Ya sabéis que a mi personalmente me gusta teñirme en casa. La razón es sencilla, me hago exactamente lo que yo quiero, gasto menos, no tengo que salir de casa y puedo hacer otras cosas mientras espero más allá de leer la revista de turno.

En el pasado he utilizado muchísimo las mechas, ya que tengo el pelo rubio ceniza y el color siempre me ha quedado muy bien sin necesidad de matizar. Sin embargo, últimamente dejé de usarlas y sólo me pongo tinte, la razón es sencilla, la calidad de mi pelo ha mejorado muchísimo sin ellas. 

He estado posponiendo las mechas californianas porque este año particularmente se me ha estado cayendo más pelo del habitual en las épocas de cambio de estación. Es normal que se caiga, (sobre todo en otoño) y además es necesario pues el pelo debe renovarse. La salida de nuevos pelos que sustituyen a los caídos produce un efecto de entresacado que también volumiza el pelo, por lo que no siempre hay que preocuparse en exceso por la caída de cabello. Sin embargo, una caída excesiva si reduce mucho el grosor en las puntas, pues suelen caer los más viejos y por tanto más largos, y por ello es recomendable recortarlas en estas épocas.

Sin embargo, las mechas californianas son mejores ya que al ser sólo en la mitad inferior del pelo, si usas también tinte como es mi caso, puedes retocar raíces sin tocar las mechas, y evitas tener que teñir y decolorar una y otra vez el pelo con el consiguiente deterioro. Es decir, que además de estar de moda, son bastante mejores para el cabello.

Más adelante os cuento como hacerlas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario