Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

miércoles, 17 de octubre de 2012

Muffins de chocolate borrachos con yogour a la pimienta (aptos para dieta Dukan)


Hola a tod@s

Aquí tenéis un postre buenísimo que empecé a hacer cuando estaba a dieta Dukan. He seguido haciéndolo porque está buenísimo. En realidad me he pasado a los postres Dukan definitivamente. Ahora sólo como dulces normales con azúcar ocasionalmente, en celebraciones, fiestas, cumpleaños... como mucho me los permito una vez por semana. 

Siempre me ha gustado hacer dulces, hago bollos de leche, palmeritas de hojaldre, buñuelos, profiteroles,  bocaditos de nata, tartas de mil tipos (queso, manzana, chocolate, Santiago, etc..), bizcochos, brazos de gitano, roscones de reyes, croissants, arroz con leche, natillas, creppes, puddings, tortitas, torrijas, mantecados, polvorones, trufas, mousses, etc.... Que bueno... ummmm... Yo lo hago todo, incluida la masa. 

Y como además soy fan de las especias (tengo 100 botes de especias en casa aproximadamente) me gusta especialmente usarlas en mis dulces (pimientas variadas, pimienta rosa, pimienta de Jamaica, cardamomo, clavo, cúrcuma, canela, anís, curry, comino, macis, amapola, mostaza, etc...). También me gustan mucho los licores en los postres y suelo añadirlo a algunas recetas que me resultan aburridas.

En este caso los muffins están emborrachados en coñac que aunque no se puede tomar con la dieta Dukan si podría utilizarse como sustitución a la copa de vino que te permite una vez en semana la dieta. En vez de nata lleva yogur que puede ser 0%, aunque el griego al ser espeso y cremoso es mucho mejor, pero ahí ya nos saldríamos de la dieta. Por último el chocolate y los muffins llevan edulcorante y los muffins están hechos con salvado de trigo y avena y queso batido 0%. La pimienta que utilizo para postres suele ser de Jamaica o pimientas variadas (rosa, verde, negra, blanca) molida en el momento. 

En fin, sanísimo y buenísimo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario