Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

domingo, 11 de noviembre de 2012

Las BB Creams causan furor


Hola a tod@s 

A estas alturas como buenas adictas a los cosméticos os estaréis preguntando pero ... ¿Qué es una BB Cream?

Pues bien, una BB cream es una crema multifunción, hidrata, aporta luminosidad, elimina manchas e imperfecciones, unifica el tono de la piel, protege de los rayos solares, reduce las arruga y además maquilla con sorprendente cobertura.

Aunque esté ahora totalmente de moda, su origen es bien antiguo. Surgió en los 50 cuando una dermatóloga alemana buscando dar una solución a los pacientes que se habían sometido a intervenciones quirúrgicas creo una crema que diera una cobertura a la piel a la vez que la tratara. Las siglas BB, proceden de Blemish Balm, Bálsamo para manchas.

Pero donde el cosmético se convirtió en un objeto de deseo fue en Asia, dónde algunos laboratorios, principalmente coreanos, empezaron a investigar y ponerlas en mercado. En Japón hay una industria cosmética muy poderosa sustentada en un tradicional interés por cuidar la piel, cuyo modelo de belleza se fija en una piel sin machas, sin marcas, muy clara, sin la melanina característica de los asiáticos que les da ese tono amarillento. Las actrices coreanas mostraban unos rostros muy cercanos a ese ideal de belleza y se empezó a atribuir su aspecto a las BB creams que pronto se hicieron más y más populares.

Además la industria japonesa tiene firmas muy reconocidas y buenas de cosméticos de alta gama como Shisedo o Kanebo, y debido a la fuerte y larga crisis que ha sufrido el país, el mercado estaba buscando alternativas más económicas. Por ello, las firmas coreanas (Skin79, Missha, Konad) y sus BB creams sustentadas por las famosas actrices coreanas se convirtieron en objeto de deseo para los consumidores japoneses e incluso hubo un gran incremento del turismo de shopping a Corea para adquirir estos productos.   Finalmente la industria cosmética coreana acabó por penetrar fuertemente en la japonesa ocupando no sólo el segmento medio. 

Ahora la moda ha penetrado en Occidente, donde las BB creams están revolucionando la industria cosmética a nivel mundial. Las razones de su éxito son muchas, el carácter multiuso muy adecuado para mujeres con poco tiempo, los precios muy asequibles de las originales procedentes de la industria coreana, y el carácter cosmético a la vez que de tratamiento, pues la BB Cream no sólo mejoran el aspecto inmediatamente como un maquillaje sino que además prometen ir eliminando a largo plazo manchas, marcas, imperfecciones e incluso arrugas. 

También se considera un atractivo de las BB creams que se adaptan a los tonos de piel de cada persona, por lo que no es necesario buscar el color como en los maquillajes. Sin embargo, en su proceso de expansión cada vez hay más tonalidades y no todas son adecuadas para todos los tipos de rostros, ya que al ser crema también hay que tener en cuenta el tipo de piel (mixta, grasa, seca, reactiva, sensible) a la hora de realizar su elección. 

Actualmente todas las firmas de cosméticos occidentales grandes y pequeñas las están introduciendo (Estée Lauder, Dior, Clinique, Garnier, Deliplus, etc) lógicamente con precios acordes al segmento al que se dirigen estas firmas: desde los 54 € de Dior y 36 € de Estée Lauder, hasta los 5,75 € de Deliplus pasando por los  30 € de Clinique y los 12 € de Garnier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario