Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

lunes, 15 de octubre de 2012

De compras en Bahrain y Dubai



Hola a tod@s

Estuve de viaje por el Golfo Pérsico visitando a una amiga, y pude comprobar in situ el estilo de vida que se practica en las ciudades de Dubai y Manamá. Por supuesto, una de las principales actividades es el shopping, ya que los centros comerciales son espectaculares, y no hay muchas otras actividades alternativas.

En Dubai estuve en Mall of Emirates donde se encuentra la pista de esquí indoor más grande del mundo, Ski Dubai. Visité las principales tiendas incluyendo las españolas como Mango o Zara. En ellas podías encontrar lo mismo que en las tiendas españolas a un precio similar, aunque faltaban modelos, había algunos diferentes, y la presencia de la bisutería era mayor. Con las rebajas realizadas en los últimos meses en tiendas como Mango, España es definitivamente más barato.

En general los precios estaban más altos que en España, aunque en las tiendas que había productos rebajados y de oferta podías encontrar algunos productos más asequible. En Bahrain los precios estaban mejor, y me llevé más cositas.

Los restaurantes de los centros comerciales son bastante mejores que los europeos, en ellos puedes disfrutar de comida thai auténtica, y la comida árabe es espectacular y muy barata.

No me volví loca ni compré demasiado, con los tiempos de crisis que vivimos en España me resultó difícil participar del espíritu de nuevo rico que se respira allí. Según me comentaron los expatriados es cuestión de tiempo, al final cuesta trabajo no adoptar esa forma de vida, tener chica interna en la casa, jardinero, chófer, hacerse las camisas a medida, y pertenecer a un club high class que te permita ir a la playa, ya que por supuesto son privadas en su mayoría.

En mi caso, preferí gastarme el dinero en cosas más autóctonas, como las esencias árabes que ya había traído de mi viaje a Egipto pero que me gustaron más en el Golfo, los dátiles espectaculares, que se venden no sólo en las tiendas sibaritas de dátiles y bombones sino incluso también en los supermercados, las especias, y algunas artesanías y abalorios.

Visité los yacimientos arqueológicos y el museo de Manamá, éste último me gustó mucho, pero este tema lo dejo ya para otro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario