Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

domingo, 11 de noviembre de 2012

Evitar la caída del cabello y seguir usando coloración


Hola de nuevo a tod@s,

Es una preocupación muy habitual entre las chicas la caída del cabello, y todos los años por las fechas de cambio de estación andamos preocupadas por esta cuestión y también cuando vamos a utilizar una coloración para el pelo. 

Cada año es diferente, y en mi caso este año se me ha estado cayendo más pelo del habitual en las épocas de cambio de estación, primavera y otoño. Es normal que se caiga, (sobre todo en otoño) y además es necesario pues el pelo debe renovarse. La salida de nuevos pelos que sustituyen a los caídos produce un efecto de entresacado que también volumiza el pelo, por lo que no siempre hay que preocuparse en exceso por la caída de cabello. Sin embargo, una caída excesiva si reduce mucho el grosor en las puntas, pues suelen caer los más viejos y por tanto más largos, y por ello es recomendable recortarlas en estas épocas.

En el pasado utilizaba muchísimo las mechas, ya que tengo el pelo rubio ceniza y el color siempre me ha quedado muy bien sin necesidad de matizar. Sin embargo, en los últimos años he dejado de usarlas y sólo me pongo tinte permanente. La razón es sencilla, la calidad de mi pelo ha mejorado muchísimo sin ellas. Tanto que me parece hasta increíble. Me crece mucho más y tengo más cantidad. Antes no conseguía que me creciera más allá del pecho y ahora lo llevo por la cintura.

Además los colores más oscuros dan sensación visual de mayor cantidad de pelo que los claros. Esto es válido siempre que no tengáis tan poca densidad que se claree el casco. En esos casos más extremos hay que optar por los rubios ya que los oscuros harán que por contraste se vea más el casco y se perciba poca densidad de cabello. Y sobre todo, lo más práctico en estos casos es llevar el pelo corto con peinados y flequillos hacia delante que tapen la raíz, como hacen Natalie Portman o en el panorama nacional Soraya.

Sin embargo, las mechas californianas son mejores ya que al ser en las puntas, si usas también tinte como es mi caso, puedes retocar raíces sin tocar las mechas, y te evitas tener que teñir y decolorar una y otra vez el pelo con el consiguiente deterioro.

Por supuesto dentro de los productos de coloración son mucho mejores para el pelo los que no llevan amoniaco, es decir los baños de color, pues los tintes permanentes si llevan amoniaco. La diferencia es que con los baños de color no vais a aclarar nunca vuestro tono natural mientras que con los permanentes podréis aclarar máximo un punto. La utilidad de los baños de color por tanto no es cambiar el color del pelo sino darle unos reflejos a vuestra base natural y tapar las canas. Además con los lavados van desapareciendo.

Por último debo comentar los productos de tratamiento en píldoras para el pelo que a mi personalmente no me convencen demasiado. Por ello dedicaré un post a ellos expresamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario