Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

martes, 13 de noviembre de 2012

Píldoras contra la caída del cabello anual


Hola a tod@s

Hoy os voy a hablar de las píldoras para la caída del cabello. Ya sabéis que el pelo es normal que caiga en el que cambio de temporada, en el Otoño y la Primavera, y que incluso hay un refrán que lo refleja diciendo "En la época de la berenjena, se cae la melena".

Pues bien, esa pérdida de cabello que es natural preocupa a muchas personas, sobre todo a aquellas que llevan un pelo muy largo, pues sienten que se están quedando calv@s por momentos, al ver las bolas de pelo que sueltan después de lavarse la cabeza o desenredarse el cabello. 

Pues bien, don't worry!!! hakuna matata!!! porque en realidad no te estás quedando calv@... sólo ocurre que es más probable que un pelo se desprenda en la medida que sea más largo y por tanto las personas con largas melenas lo perciben mucho más exagerado que cuando han llevado el pelo más corto.

Sin embargo, a la vez que está ocurriendo esta caída también se está produciendo una regeneración capilar y surgiendo nuevos pelos que ahora estarán más cortos y que por tanto voluminizarán más la raíz del pelo produciendo un efecto de entresacado como el que se hace en las peluquerías. 

Y abordando el tema del post, muchas pastillas anticaída prometen reducir el pelo que se cae de forma natural en estas temporadas. La que más se publicita es Inneov. Pues bien, yo las he utilizado en diversas ocasiones y no he notado una reducción sustancial del cabello que se me cae, así que para esta cuestión mi experiencia me dice que no son útiles en absoluto. 

Además estas pastillas tienen una cosa que me molesta especialmente: es de este tipo de píldoras cuya posología recomendada son dos comprimidos diarios en una sola toma. Pues bien, si lo normal es tomar dos comprimidos ¿por qué no hacen una sola pastilla que tenga el contenido total del principio activo?, y no nos torturan haciendo tragar dos pastillas que además son de tamaño medio y de las duras. ¡Cómo si tomar píldoras fuera algo agradable!!! Bueno, este comentario lo dejo para todas las pastillas que se fabrican para tomar de dos en dos.

Y dicho esto sobre las píldoras anticaída, debo hacer una defensa del tradicional "cortarse las puntas", pues en los cambios de estación por mi experiencia es lo mejor que podemos hacer para nuestra melena, ya que la parte que más sufre con la caída como hemos visto es la parte más larga, y al cortar estas puntas estimulamos y potenciamos el crecimiento natural de esta época. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario