Un análisis basado en la experiencia del rendimiento real de los tratamientos de estética y belleza

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Láser: Un invento que funciona


Si hay algo que ha revolucionado la industria de la belleza en los últimos años ha sido el láser. 

Los usos del láser tanto en el tratamiento de las manchas y rojeces en el rostro como para la depilación definitiva son los más habituales, pero también son muchas las promesas futuras para tratar las cicatrices y correlativamente las odiadas estrías, pues al fin y al cabo también son pequeñas cicatrices.

El éxito respecto al uso depilatorio se debe a la larga duración, si bien no es definitivo completamente y hay que hacer sesiones de recuerdo cada varios meses, pero también a la calidad de la piel resultante. 

Con los tradicionales sistemas depilatorios el vello no acababa de eliminarse, aunque muchos prometían que se reducía en cantidad y grosor, en la práctica no era así o al menos lo era tan tímidamente que apenas se notaba. Además eran muy frecuentes los vellos enquistados o enconados, que generaban poros inflamados, bultitos y granitos por toda la piel. 

Definitivamente la fotodepilación ha sido el invento más preciado de las últimas décadas y si no os lo habéis hecho todavía os lo recomiendo, pues es en el tratamiento que mejor podéis invertir vuestro dinero. Además mientras os lo hacéis usaréis la cuchilla por lo que no tendréis que volver a torturar vuestra piel nunca más con aquellas máquinas depilatorias del infierno. 

Respecto al tratamiento del rostro la fotodepilación no es tan efectiva. Como sabéis el láser funciona por color, y las máquinas de fotodepilación actúan cuando el contraste entre el vello y la piel es muy grande. Así se evita que se pueda llegar a producir quemaduras y las máquinas pueden ser utilizadas por esteticistas y en centros de estética. En el rostro no suele existir tanta diferencia ya que son vellos muy finitos y generalmente más claros y la fotodepilación no suele ser efectiva. 

Para el tratamiento con láser de machas, rojeces y vello facial es recomendable ir a un centro médico. Estos tratamientos realmente funcionan aunque es necesario también hacer sesiones de recuerdo cada año o varios años dependiendo de cada caso. El vello facial suele aparecer por causas hormonales y por tanto, una vez eliminado puede volver a salir. 

El precio de la fotodepilación ya lo conocéis bien pues hay muchas ofertas de franquicias (25 euros por zona). El láser depende del centro medio pero puede estar entre 150 y 350 euros por sesión, y generalmente son necesarias al menos dos o tres sesiones para manchas y algunas más para el vello facial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario